Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
El Papa Francisco fue recibido hoy de manera oficial por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a quien le regaló una imagen de la Virgen de Santa María La Antigua , en su primer evento oficial de su visita al país para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
La ceremonia se realizó en el Palacio de las Garzas, en San Felipe , a donde el Sumo Pontífice llegó desde la Nunciatura Apostólica , en un automóvil sedán color negro de cuatro puertas, custodiado por escoltas y miembros de la seguridad panameñas.
Antes de subir al vehículo para su primer encuentro oficial, el líder de la Iglesia Católica se detuvo ante los peregrinos que desde muy temprano le esperaban en las inmediaciones de la Nunciatura para saludarlo brevemente recibir su bendición y tomarle de cerca una fotografía.
A su llega al Palacio de las Garzas, Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Papa, fue recibido por el presidente Varela y su esposa y primera dama, Lorena Castillo, el cardenal José Luis Lacunza y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
Tras saludar desde el balcón principal del palacio presidencial de Las Garzas, el Papa y el presidente, así como sus familiares mantuvieron un encuentro privado en el que intercambiaron algunos regalos, según reporte de la agencia de noticias Aci Prensa.
El Papa Francisco obsequió al Presidente de Panamá una imagen de Santa María La Antigua con el niño Jesús en el bazo izquierdo y una rosa en la mano derecha, además de una medalla conmemorativa de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, en la que se observa la Basílica de la Catedral de Panamá.
El presidente Varela y su esposa, por su parte, regalaron al líder católico un rosario de Panamá diseñado por la artesana Agnes Santomenno, usando detalles autóctonos del país, hecho en plata con las esferas de jaspe, una piedra nativa de Panamá, que simboliza la sangre de Jesús.
La pareja presidencial también obsequió al Papa con ocho monedas de los templos católicos representativos del casco antiguo de Panamá, las cuales están hechas de plata pura y bañadas en oro.
Los diseños del anverso de seis de las monedas corresponden a los templos católicos representativos del Casco Antiguo, entre ellas la Catedral Basílica Santa María La Antigua, patrona de Panamá; las iglesias de San Francisco De Asís, Nuestra Señora de La Merced Santa Ana, Oratorio San Felipe Neri y San José.
Culminada la ceremonia oficial de bienvenida, el Papa Francisco y el presidente Varela se dirigieron al Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para sostener un encuentro con 700 autoridades locales y embajadores residentes en Panamá.
A la salida del Palacio de las Garzas, el Sumo Pontífice se detuvo con un grupo de personas con discapacidad, que le esperaban y a quienes entregó un pequeño obsequio.
lsm