Ciudad del Vaticano. El denunció las medidas "cada vez más inhumanas" e incluso "celebradas políticamente" contra los para defender las fronteras, durante una audiencia con los movimientos populares.

"Los Estados tienen el y el deber de proteger sus fronteras, pero esto debe equilibrarse con la obligación moral de proporcionar refugio", sostuvo.

El pontífice recibió en el Aula Pablo VI del a los participantes del V Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, una reunión de y cooperativas de todo el mundo, como los cartoneros argentinos, impulsada en 2014 por su antecesor Francisco.

Lee también

León XIV advirtió durante su intervención que "cuando se abusa de los migrantes vulnerables no se está ejerciendo la de manera legítima, sino que -dijo- se están cometiendo o tolerando graves delitos por parte del Estado".

"Se están adoptando medidas cada vez más inhumanas, incluso celebradas políticamente, para tratar a estos 'indeseables' como si fueran desechos y no seres humanos. El , en cambio, se refiere al Dios amor, que nos hace a todos hermanos y hermanas y nos pide que vivamos como tales", subrayó.

Por otro lado, el pontífice estadounidense, que también tiene nacionalidad peruana, consideró "alentador" que los movimientos populares, las organizaciones de la sociedad civil y la se enfrentan a estas nuevas formas de deshumanización.

Lee también

León XIV aseveró que "alimentar a los hambrientos, dar cobijo a los sintechos, socorrer a los náufragos, cuidar a los niños, generar empleo, facilitar el acceso a la tierra y construir viviendas" no es ideología, sino que significa "vivir realmente el Evangelio".

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses