Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto

UNAM lamenta la muerte de Ana Daniela Barragán tras explosión de pipa de gas en el puente de la Concordia

Cae operador financiero del CJNG en el AICM; lavaba dinero para "El Mencho" mediante propiedades y negocios

Diputado Manuel Espino sufre derrame cerebral, informa Monreal; se encuentra en terapia intensiva, explica
El Vaticano.- El papa León XIV canonizó a Carlo Acutis, adolescente italiano, aficionado de la computación y la programación, y difusor del catolicismo, el cual falleció el 12 de octubre de 2006 a los 15 años de edad a causa de leucemia.
Durante la primera misa de canonización de su pontificado, celebrada al aire libre de la Plaza de San Pedro y ante aproximadamente 80 mil personas, declaró como primer santo millennial a "El influencer de Dios".
"El mayor riesgo en la vida es desperdiciarla fuera del plan de Dios. (Los nuevos santos) son una invitación para todos nosotros, especialmente para los jóvenes, a no malgastar sus vidas, sino a dirigirlas hacia arriba y convertirlas en obras maestras", comentó el sucesor del papa Francisco.
Lee también El papa León XIV mantendrá su presencia en redes sociales; contará con perfiles en X e Instagram
Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres. Desde chico estaba interesado en la informática, debido a lo que leía libros acerca del tema. Este apodo es por su legado tecnológico: Una página de internet multilingüe, donde documenta milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica.
En octubre de 2006, fue diagnosticado con leucemia, enfermedad de la que murió a mediados del mismo mes. Después de su fallecimiento, fue enterrado en Asís, municipio localizado en el centro de Italia.
Iba a ser canonizado a lado del joven italiano Pier Giorgio Frassati (1901-1925), quien hacía caridad y servía a los pobres, mas fue pospuesto a causa de las complicaciones de salud de Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como papa Francisco, quien murió a comienzos de este año.
dft/LL