Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Roma.- El Papa Francisco se reunió el viernes con un alto funcionario de la Iglesia Ortodoxa rusa de cara a un esperado encuentro el mes próximo en Kazajistán con el líder ortodoxo, el patriarca Cirilo , que ha justificado la invasión a Ucrania.
La audiencia fue la primera entre Francisco y el nuevo director de la oficina de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolitano Antonio. Éste remplazó al veterano enlace del Vaticano con la Iglesia Ortodoxa rusa, el metropolitano Hilarion, que fue transferido a Hungría después que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.
El Papa y Cirilo han confirmado su presencia en Kazajistán para participar en una reunión interreligiosa, el Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales el 14 y 15 de septiembre. Si se reúnen a las márgenes del congreso, será el segundo encuentro en la historia entre un Papa y un patriarca ruso ortodoxo, luego que una reunión en junio fue cancelada debido a las consecuencias diplomáticas de la invasión rusa.
Cirilo ha justificado la invasión a Ucrania sobre bases espirituales e ideológicas, llamándola una batalla “metafísica” con Occidente. Ha bendecido a los soldados rusos que van a la guerra e invocado la idea de que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo.
La audiencia de Francisco con el enviado de Cirilo se produjo el mismo día en el que el Papa tomó una decisión simbólicamente significativa para algunos católicos ucranianos: declaró mártir a un sacerdote ruteno católico griego que ofició durante la era soviética en Ucrania, el reverendo Petros Oros, lo que acelera su camino a una posible canonización. Oros vivió desde 1917 hasta 1953, cuando fue asesinado por las fuerzas soviéticas por odio a la fe, dijo una declaración del Vaticano.
El servicio de prensa de la Santa Sede, Vatican News, dijo que Oros fue muerto a tiros por un agente de policía unas pocas horas después de celebrar una Liturgia Divina clandestina en la aldea de Siltse. En aquel momento, los católicos estaban perseguidos y el Vaticano apuntó que habían presionado a Oros para que se pasara a la Iglesia Ortodoxa rusa, pero se resistió.
También lee: AMLO propone al Papa Francisco, secretario de la ONU y Modi para tregua mundial de 5 años
Foto: AFP
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ed