Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Polémicas de Rosario Piedra en la CNDH; reelección, gestión de quejas y apoyo a desaparición del organismo
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco instó este domingo a rezar por el fin de las guerras vigentes en varias partes del mundo, entre estas en la "martirizada Palestina", primera vez que usa este adjetivo para referirse a los territorios palestinos.
"Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar", dijo el pontífice en su homilía dominical del Ángelus ante los fieles en la plaza San Pedro del Vaticano, en el marco de la ceremonia de canonización de 14 santos, entre ellos siete frailes franciscanos españoles asesinados en Siria en 1860.
"Invocamos para todos (los países en guerra) el don de la paz", dijo Francisco, que en sus discursos suele reiterar sus apelaciones al fin de los conflictos armados en el mundo, y suele hacer alusión tanto a Palestina, como a Israel o Ucrania.
Sin embargo, el término "martirizado" lo solía utilizar solo para referirse a Ucrania, y este domingo lo incorporó también a Palestina.
El pontífice recibió esta semana una delegación encabezada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el exministro de Exteriores palestino Naser al Kidwa, sobrino del histórico líder Yaser Arafat. Promueven un plan de paz para acabar con la guerra de Gaza y hallar una resolución al conflicto palestino-israelí que presentaron en su reunión ante el papa.
ss