Más Información

Conflicto por el agua entre EU-México: secretaria de agricultura estadounidense ve avance, pero se necesitan soluciones, dice

Fiscalía confirma que restos óseos hallados en excampamento migrante de la GAM corresponden a dos personas; investigan causa de muerte

Deportaciones en EU: Lograr un millón de expulsados este año, objetivo del gobierno Trump, según The Washington Post

Feria del Caballo en Texcoco: así fue como los asistentes destrozaron el palenque tras negativa de Luis R. Conriquez a cantar corridos

Jueza anula vinculación a proceso contra Von Roehrich por caso del "Cártel Inmobiliario"; ordena dictar nuevo fallo

Registran cifra más baja de asesinatos en sexenio de Sheinbaum; ocurrieron 40 homicidios el viernes 11 de abril

VIDEO Juez niega a Cuauhtémoc Blanco entrega de copias de denuncia en su contra por intento de violación; podría revictimizar a la afectada

Tras paro, entregan instalaciones de la UNAM; acuerdan eliminar artículo 15 sobre expulsión de alumnos por vandalismo

Birmex investigó costo presupuestal de una liquidación masiva; “despidos pondrían en riesgo a la empresa”: consultora
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco volvió a salir esta sábado de su residencia en el Vaticano, donde se recupera de una fuerte infección respiratoria que lo mantuvo 38 días hospitalizado, y se presentó por sorpresa en la basílica romana de Santa María la Mayor.
"A primera hora de la tarde de hoy, el papa Francisco ha llegado a la Basílica de Santa María la Mayor y, en vísperas del Domingo de Ramos y de la Semana Santa, se ha detenido a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani", indicó el Vaticano en un escueto comunicado.
El pontífice, de 88 años, se presentó en silla de ruedas, sin las cánulas nasales y vestido de blanco, con el hábito papal.
Salud del papa Francisco parece mejorar tras dejar el hospital
Francisco es muy devoto del icono 'Salus Populi Romani, que visita siempre después de sus viajes, como hizo también el pasado 23 de marzo, cuando salió del hospital y, por sorpresa, la comitiva en la que se desplazaba el pontífice se desvió de su camino para llegar a Santa María la Mayor.
Se trata de la más reciente aparición sorpresa del papa durante su convalecencia en a Casa Santa Marta, su residencia, donde los médicos estimaron que debía permanecer al menos dos meses de reposo y con pocas visitas para lograr su recuperación.
Sin embargo, en la última semana Francisco ha salido en varias ocasiones de allí, lo que da a entender que la salud del pontífice está mejorando.
El pasado jueves, el papa apareció con pantalones oscuros, en camiseta y con un poncho en la basílica de San Pedro, que recorrió también en silla de ruedas para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.
También por sorpresa se produjo la visita el miércoles de los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encontraban de viaje en Italia, a pesar de que la audiencia oficial se había cancelado debido a la salud de Francisco.
Previamente, el papa había reaparecido también por sorpresa el pasado domingo al final de la misa del Jubileo de los enfermos para dar una bendición y saludar a los fieles.
mcc