Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas, por presunto robo en centro comercial; “es una confusión”, dice su mamá
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
El Papa Francisco advirtió hoy que están prohibidos ciertos “inventos” o “elecciones subjetivas” durante las misas, como sustituir las lecturas por poemas u otros textos no bíblicos, además de poner en guardia contra los chismes entre los feligreses.
Todo esto durante su reflexión pública semanal, que pronunció ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Además cuestionó que los sacerdotes cambien el evangelio por informes de la prensa.
“Escuché que alguno, si hay una noticia importante, lee el diario porque es la noticia del día. ¡No! ¡La palabra de Dios es la palabra de Dios! El diario lo podemos leer después, pero ahí se lee la palabra de Dios”, dijo, hablando en italiano.
“Es el señor que nos habla. Sustituir esa palabra con otras cosas empobrece y compromete el diálogo entre Dios y su pueblo en oración”, refirió.
Más adelante pidió que en las iglesias se busquen “buenos lectores” para que reciten las escrituras y los salmos, que estos sepan leer y no que hagan “mimimi y no se les entiende nada”.
Recomendó que, además de ser buenos lectores, estos deben prepararse y hacer alguna prueba antes del comienzo de la misa, para leer bien y crear un clima de silencio receptivo.
Asimismo, lamentó que muchas veces, mientras se lee la palabra de Dios, se comente: “mira aquel, mira aquella (…) mira el sombrero que trajo aquella, ¡es ridículo!”. Entonces, siguió, se empiezan a hacer comentarios, “¿no es verdad?”, cuestionó.
“¿Se deben hacer comentarios mientras se lee la palabra de Dios? No, porque hablas con la gente no escuchas la palabra de Dios. Debemos escuchar, abrir los corazones, porque es Dios mismo quien nos habla; no pensar en otras cosas o hablar de otras cosas, ¿entendido?”, apuntó.