Más Información

Asesinan a empresario zapatero y activista de Morena en San Francisco del Rincón, Guanajuato; exigen justicia

Se registra enfrentamiento entre hombres armados y fuerzas de seguridad en Zacatecas; hay un muerto y dos mujeres heridas

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Ginebra.— La pandemia por Covid-19 entró en una fase crítica con las infecciones disparándose, aun con las restricciones y las campañas de vacunación, con récords en el sur de Asia, donde se intensifican las medidas para frenar al virus, advirtió la OMS.
Reino Unido, por ejemplo, alcanzó, con un poco de anticipación, su objetivo de ofrecer antes de mediados de abril al menos una primera dosis de vacuna a todos los mayores de 50 años y a las personas más vulnerables o expuestas, anunció el gobierno.
Más de 32 millones de personas (entre 66 millones de habitantes) recibieron al menos una primera dosis en Reino Unido, que mantuvo su objetivo de proponer al menos una primera dosis a los adultos de aquí a fines de julio, pese a los problemas con la vacuna AstraZeneca.
“Hemos pasado una etapa muy significativa en nuestro programa de vacunación”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.
A nivel global, más de 2.9 millones de personas han muerto en todo el mundo a causa del Covid-19, según un balance de la AFP basado en fuentes oficiales.
“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está en plena expansión, crece de forma exponencial”, dijo en conferencia de prensa Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha anti-Covid.
La OMS también refirió que la eficacia de las vacunases es mayor cuando se trata de prevenir casos severos o graves.
India (con mil 300 millones de habitantes) registró un rápido aumento de infecciones en las últimas semanas, con lo que el número de casos llegó a 135 millones, por encima de los 13.48 millones de Brasil. Los 52 países y territorios de Europa (que va al Este hasta Azerbaiyán y Rusia) totalizan al menos un millón 531 muertes (con más de 46.5 millones de casos), por delante de América Latina y el Caribe (832 mil 755).
Sin embargo, las tendencias son muy diferentes y hasta contrapuestas en estas zonas geográficas. Varias experimentan disparadas en las infecciones, con restricciones en vigor, mientras las autoridades intentan acelerar las campañas de vacunación.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















