Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Ginebra.— El aumento de infecciones por Covid-19 demuestra que la pandemia está “lejos de haber terminado”, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la mantiene como una de las mayores emergencias de salud pública a nivel internacional.
“Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el Covid-19 está lejos de haber terminado”, declaró en Ginebra el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“Hay una enorme desconexión entre la percepción que se tiene del Covid entre comunidades científicas, líderes políticos y opinión pública”, lamentó el director general del organismo internacional.
Tedros optó por mantener la emergencia, después de recibir las recomendaciones del Comité de Emergencia para el Covid, que se reúne cada tres meses para analizar la situación de la pandemia y lo hizo por duodécima vez el pasado 8 de abril. El número de casos notificados a la agencia de aumentó 30% en las dos últimas semanas, por las subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5, y el levantamiento de las medidas sanitarias. Ante la situación y el aumento de la presión sobre los sistemas sanitarios, Tedros pidió a los gobiernos actuar con medidas que ya se han demostrado eficaces.
“A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de Covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de mascarillas, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, añadió. “El virus corre libremente y los países no están gestionando eficazmente la carga de la enfermedad en función de su capacidad”, dijo, refiriéndose a la hospitalización de pacientes con infecciones graves y el creciente número de personas con Covid largo.
El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló durante la reunión que los cambios en las políticas de pruebas dificultan la detección de nuevos casos de Covid-19 y la evolución del virus. El Comité de Emergencias para el Covid-19 señaló que la disminución de las pruebas de detección y por ende, de la secuenciación genómica, dificultaban “cada vez más” la evaluación del impacto de las variantes. Según el comité, la evolución del virus y las características de las nuevas variantes siguen siendo “inciertas e imprevisibles”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.