Más Información

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

Detienen a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en SLP; familia de la menor procederá legalmente

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos

Trump considera atacar a cárteles en Venezuela, reporta CNN; busca derrocar a Nicolás Maduro, asegura

Kevin Costner inspira en México Siglo XXI al reflexionar sobre su carrera: “Quiero definir la segunda parte de mi vida”

Hermanos Monreal evitan saludarse; Saúl, David y Ricardo acompañaron a Sheinbaum en mitin de Zacatecas

SRE pendiente ante posibles mexicanos detenidos en redadas en planta de Hyundai de EU; sigue proceso para determinar nacionalidades

Se registra explosión e incendio en fábrica Zinc Nacional, en San Nicolás de los Garza, NL; empresa descarta personas heridas
Varios usuarios en Internet, al igual que medios internacionales, incluyendo Reuters y The Independent en Turquía, han compartido un video en el que se ve a un padre y su pequeña reírse, mientras afuera de la casa se escucha un bombardeo.
Se trata de Abdullah Abu Salva, quien vive en la provincia siria de Idlib. Este padre de familia sirio, al estilo de la película “La Vida es Bella”, se puso a jugar con su hija de cuatro años, Selva, pretendiendo que los ruidos ocasionados por los bombardeos eran motivos para reírse y no para tener miedo.
La estrategia usada por el padre permitió que su hija tomara los ruidos que se escuchaban el techo de su casa como un juego.
El padre, en medio de los bombardeos, decidió empezar a grabar y a divertirse para mantener la calma a pesar del conflicto. Debido a los intensos bombardeos rusos, Abdullah y su familia emigraron de Sarakib, donde vivían originalmente, a Sarmada, de acuerdo con reporteros turcos.
Ragip Soylu, reportero para el Middle East Eye (@ragipsoylu), publicó un video con el momento y una entrevista que The Independent Turquía hizo a Abdullah, donde éste le dice: “¿Es un avión o es una bomba?”. La pequeña reponde, emocionada: “¡Es una bomba!”.
También lee: Siria, sus hospitales secretos y subterráneos
Y luego dice: “Vamos a reír cuando caiga la bomba”. Al escucharse la explosión, Abdullah dice: “Cayó”, a lo que Selva responde con una gran carcajada. “Es muy gracioso, ¿verdad?”, le dice Abdullah. Y la niña dice: “Sí, es muy gracioso”.
Mehmet Algan (@alganmehmett) posteó el video dejando un mensaje de “No necesitas ser árabe para entender”
https://twitter.com/alganmehmett/status/1229150231704543236
Entrevistado por Cihat Arpacik, the The Independent , en Turquía, Abdullah contó que “los niños estaban pasando por una crisis sicológica debido al intenso bombardeo. Pensé en formas de convertir este bombardeo en una fuente de felicidad".
"Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reírse. Ella cree que los sonidos del bombardeo son de armas de juguete. Está feliz y jugando. No queremos más ataques. Estamos contentos de vivir en una tienda de campaña y alimentándonos nosotros mismos”.
En España, Ibon Perez (ibonpereztv) destacó la inocencia de la infante cuando suenan las bombas tras el juego del padre que pretende evitar crisis sicológicas en su hija. Ibon menciona las buenas acciones que hacen algunos en medio del temor.
También lee: Cinco días para la historia
Los usuarios se han mostrado conmovidos ante el video. Algunos muestran compasión y empatía frente a la reacción de ambos en medio de los bombardeos.
Rana Del Rey (bayanrett) en respuesta al video publicado, expresó que lloró al escuchar la primera risa de Selva. “Lloré cuando ví a la niña riéndose por primera vez” afirmó Rana.
Algunos sirios han compartido sus vivencias durante los combates. En la zona los bombardeos son constantes provocados por el conflicto árabe-israelí el cual coloca en enfrentamiento al estado de Israel con países aledaños, principalmente con Palestina.