Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 mdp del DIF

Noroña critica “maltrato” a Marx Arriaga y Adán Augusto López; lamenta que le den motivos a la derecha para festejar

Extorsión, abuso sexual, drogas y ciberacoso, los delitos latentes para infancias; delincuentes usan videojuegos

Federico Döring amplía denuncia por huachicol; solicita que Julio Scherer comparezca ante el ministerio público
Un criminal conocido como el "Pablo Escobar brasileño", sospechado por Interpol de estar al frente de una gran organización de tráfico de cocaína con destino a Europa, fue extraditado de Hungría a Bélgica, anunciaron este viernes las autoridades húngaras.
Considerado como "uno de los criminales más peligrosos del mundo", el sexagenario Sergio Roberto de Carvalho "fue entregado el jueves a Bélgica respetando las normas de seguridad más elevadas", indicó la policía húngara en un comunicado.
En su portal internet, la policía publicó un video en el que se ve su transferencia desde una prisión en Budapest hasta el aeropuerto, donde fue embarcado en un avión del ejército belga.
El "Pablo Escobar brasileño" era buscado desde noviembre de 2020 tras la incautación en Brasil de "más de 100 millones de dólares pertenecientes a la organización criminal que dirigía", según la policía federal brasileña.
Desde entonces era objeto de una notificación roja de Interpol, ya que varios países, entre ellos Brasil, reclamaban su extradición por tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, falsificación de documentos y homicidio en vínculo con el crimen organizado.
Fue detenido en junio de 2022 en Hungría.
Su organización es "responsable del tráfico de al menos 45 toneladas de cocaína entre 2017 y 2019", precisó la policía húngara.
Para escapar a las autoridades, escenificó varias veces su muerte y utilizó al menos diez identidades diferentes para las cuales tenía en cada ocasión documentos falsos, según la misma fuente.
Lee también Narco de AL ahoga a Europa con cocaína
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














