Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Reforma se llena de música electrónica con más de 250 mil asistentes; Brugada desea amor y bienestar para 2026

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones
Gaza/Jerusalén.— El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirmó que 22 personas murieron ayer en Gaza en un bombardeo que dañó su oficina, en una zona donde hay cientos de desplazados viviendo en tiendas.
El CICR no precisó quién disparó los “proyectiles de grueso calibre”, pero en un comunicado en la red social X dijo que éstos “dañaron la estructura de la oficina del CICR”. Informó que 22 cadáveres y 45 heridos habían sido trasladados a un hospital de campaña cercano tras el bombardeo y que había “informes sobre víctimas adicionales”.
De acuerdo con fuentes palestinas, los ataques se concentran ahora en Al Auda, en el centro de la ciudad de Rafah, y en Tal al Sultan, un barrio en el noroeste.
Las zonas sur y este ya están bajo su control, semanas después de que los tanques israelíes iniciaran su incursión en la urbe, el pasado 6 de mayo. “Toda la ciudad de Rafah es un área de operaciones militares israelíes”, señaló Ahmed al Sofi, alcalde de Rafah, en un comunicado difundido en Telegram por el grupo islamista palestino Hamas. Agregó que no queda ningún centro médico funcionando en la ciudad y que los residentes y desplazados, no pueden cubrir sus necesidades diarias de comida y agua.
Líbano no debe ser “otra Gaza”
Líbano no debe convertirse en “otra Gaza”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, este viernes, al denunciar la “retórica belicista” de Israel y de Hezbolá que hace temer una catástrofe “inimaginable”.
“Seamos claros: la población de la región y la población mundial no se pueden permitir que Líbano se convierta en otra Gaza”, declaró Guterres a la prensa. “Tenemos reglas que seguir para garantizar la seguridad de la fuerza de paz, pase lo que pase”, explicó Guterres, aunque reiteró que la preocupación principal es “evitar una escalada dramática que sería un desastre para la región”.
El secretario general convocó esa rueda de prensa específicamente para leer una declaración sobre las tensiones actuales en la Línea Azul, como se conoce a la frontera entre Israel y Líbano, que carece de reconocimiento oficial de ambos países. Por otro lado, Armenia se convirtió en el país 145, entre los 193 que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reconocen al Estado palestino. Agencias
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















