Más Información
“Con los niños no”: exigen justicia por muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio; toman Palacio de Gobierno en Culiacán
Border Patrol refuerza el muro fronterizo; GN apoya en trabajos de detección de cruce ilegal de migrantes
Deportación masiva en EU: costo millonario y afectación al ejército, los desafíos de los planes de Trump
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Designación de cárteles como terroristas impactaría prevención de lavado de dinero en sistema financiero mexicano, alertan
Netanyahu defiende a Elon Musk tras polémico saludo; “fue falsamente difamado”, dice el primer ministro de Israel
Trump ordena desclasificar archivos sobre asesinatos de Kennedy y Martin Luther King; "se revelará todo", afirma
Miles de personas de Los Ángeles recibieron la orden de evacuar luego de que comenzó un incendio forestal de rápido avance en la mañana del lunes cerca del museo Centro Getty , en el más reciente foco de una temporada que ha causado trastornos en ambos extremos de California.
El incendio comenzó poco después de las 2:30 a.m. (09:30 GMT) y desde entonces ha consumido más de 162 hectáreas en las colinas que rodean la carretera Interestatal 405, cerca de algunas de las casas más costosas de la ciudad.
Al menos dos estructuras en el área estaban en llamas , pero no había reportes de heridos, dijo a periodistas el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.
Unas 3 mil 300 casas recibieron la orden obligatoria de evacuación , incluida la residencia de la estrella del equipo de baloncesto LeBron James, de Los Angeles Lakers. Él dijo que había estado manejando al amanecer junto a su familia, buscando un refugio luego de que se vieron obligados a escapar.
"¡Finalmente encontré un lugar para hospedarnos!", escribió en Twitter . "¡Noche loca!", agregó.
Responsables del Getty dijeron que el incendio ardía al norte del museo , que fue diseñado con gruesos muros de piedra para evitar que las llamas dañen sus tesoros.
Los fuertes vientos que avivan las llamas en otros lugares del estado, incluido un enorme incendio que consumen partes del condado vitivinícola al norte de San Francisco, cederían el lunes.
Marc Chenard, meteorólogo de Weather Prediction Center del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las ráfagas de viento del norte de California amainarían al mediodía y en el sur del estado lo harían durante la tarde.