Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Londres.— Los líderes laboristas británicos se pronunciaron contra la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego que Ecuador le retiró el asilo político que mantenía desde hace siete años en su embajada en Londres.
El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, y la ministra del Interior en la sombra, Diane Abbott, pidieron al gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, oponerse a la extradición de Assange, tras recordar que WikiLeaks mostró las atrocidades que el ejército estadunidense cometió en Irak y Afganistán.
“El gobierno británico debería oponerse a la extradición de Assange a Estados Unidos por las atrocidades cometidas en Irak y Afganistán”, escribió Corbyn en Twitter.
Abbott dijo a la BBC que Reino Unido no debería extraditar a Assange por motivos humanitarios, puesto que el caso tiene que ver con lo que reveló sobre los servicios militares y de seguridad estadunidenses: “Esto tiene que ver con WikiLeaks y toda esa información vergonzosa sobre las actividades de los servicios militares y de seguridad estadunidenses que se hicieron públicos”.
Estados Unidos pretende la extradición de Assange al que acusa de conspirar con piratería informática. De ser encontrado culpable, enfrentaría hasta cinco años de prisión.
Además, los fiscales suecos analizan si reabren el caso contra Assange por agresión sexual, a petición de los abogados de la víctima.
Assange fue arrestado el jueves pasado por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, luego de que el gobierno ecuatoriano le retiró su asilo.
El fundador de WikiLeaks permanece bajo custodia británica en espera de una sentencia por incumplir una fianza en 2012.
También el jueves otra persona que visitaba a Assange fue detenida. “Es el ciudadano Ola Bini, quien está detenido con fines de investigación. Esta es una detención de pocas horas ordenada por jueces, solicitada por la fiscalía”, dijo la ministra del Interior ecuatoriana, María Paula Romo, a una cadena televisiva.
La oficina de Derechos Humanos de la ONU instó a las autoridades judiciales a garantizar que Assange reciba un juicio justo.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














