Las autoridades federales lanzaron esta semana una operación a gran escala en Florida para encontrar y detener a unos 800 migrantes indocumentados en el primer esfuerzo coordinado de control de inmigración con la policía estatal desde que la administración llegó al poder, reportó el diario Miami Herald.

El (DHS, por sus siglas en inglés) lidera la operación, conocida como Marea Negra, que comenzó el lunes y continuará hasta el sábado, según una copia de los planes consultada por el Miami Herald.

Los objetivos se encuentran en los condados de Miami-Dade y Broward, y en las ciudades de Tampa, Orlando, Jacksonville, Stuart, Tallahassee y Fort Myers, según los registros.

Lee también

Según el medio, "no se sabe con certeza cuántas personas han sido detenidas por las autoridades migratorias hasta el miércoles".

En un comunicado emitido al Herald, un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afirmó que la agencia federal no confirma ni comenta operaciones actuales o futuras "por razones de seguridad operativa y para la seguridad de nuestro personal policial".

“La agencia anuncia públicamente los resultados de las operaciones cuando corresponde”, declaró el portavoz. El Departamento de Seguridad Nacional no respondió a preguntas sobre cómo la agencia había elegido a sus objetivos. Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza remitió al Herald a ICE.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses