Más Información

Mario Delgado lamenta el brutal asesinato de su tía Queña y su prima Sheila en Colima; confía en el esclarecimiento del crimen

Ministros declaran bienes; hay terrenos baratos y una propiedad, con todo y concesión, omitida por "error"

Muere Gerardo Taracena, aclamado actor y bailarín mexicano; es conocido por "Apocalypto" y "Man on fire"

Presuntos huachicoleros asesinan a elemento de la Guardia Nacional al intentar detener tráiler en Hidalgo; otro fue privado de la libertad

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, se encuentra estable, dice gobernador; “evoluciona de forma favorable”, afirma

Embajada de Israel condena venta de mercancía con simbología nazi en concierto de Kanye West en México; "mensajes provocan daño real"

Ebrard dice que no ve en riesgo T-MEC; negocia colaboración en minerales como el litio, cobre y níquel
La implementación del operativo Estrella Solitaria en la frontera de Texas y México ha causado la separación de más de 20 familias que llegaron buscando asilo político en las últimas tres semanas, informaron este miércoles medios estadounidenses.
Kristin Etter, abogada de la organización Texas RioGrande Legal Aid, confirmó a CNN que agentes del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) separaron de sus familias a 26 padres y los arrestaron por allanamiento.
Los otros miembros de las familias, incluidos los niños pequeños, fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, según reportó hoy el periódico Houston Chronicle, que informó primero sobre la historia.
Lee también Mexicanos desaparecidos: Aún se desconoce paradero de Maffy y Carlos Aranda en Alemania y Canadá
Los arrestos de los padres inmigrantes, la mayoría venezolanos, obedecen al operativo implementado por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, que da poder a las autoridades estatales de detener y acusar a los migrantes que recién ingresan a Estados Unidos por allanamiento al cruzar terrenos públicos o privados.
La separación de familias ha sido una medida muy criticada por defensores de los derechos humanos desde que en 2018 la Administración del entonces presidente Donald Trump impuso el plan de “cero tolerancia” que alejó a miles de padres y madres de sus hijos, quienes eran enviados solos a albergues.
El portavoz del DPS, Travis Considine, reconoció al Houston Chronicle que la agencia arrestó a padres que viajaban con sus familias, pero enfatizó que los niños no habían sido separados de sus madres, una diferencia clave con la política de Trump, que llegó a su fin por la orden de un juez.
Lee también Niño boliviano se hace picar por una viuda negra para convertirse en Spiderman
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















