Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
"Dr. Oz", la polémica apuesta de Trump; del quirófano a la televisión y ahora al mando de Medicare y Medicaid
Él es Howard Lutnick; el férreo crítico de China nombrado por Trump para liderar políticas comerciales
EU reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; "el pueblo venezolano se pronunció"
Bluesky alcanza 20 millones de usuarios en medio de fuga masiva de X; consideran la red de Elon Musk “máquina de desinformación"
FRÁNCFORT.- Aunque reconoció el inevitable avance de las fuentes de energía alternativa y de la tecnología, la OPEP afirmó que el petróleo será la principal fuente de energía durante las próximas décadas.
En su documento anual Panorama Mundial del Petróleo, la OPEP reconoció que el aumento en el número de vehículos eléctricos y el impulso a las energías alternativas y renovables reducirán el consumo de petróleo en las naciones desarrolladas.
Pero las necesidades de energía de las economías en expansión en otras partes del mundo significan que el petróleo continuará siendo la principal fuente de energía hasta 2045, señaló el martes la OPEP.
La OPEP difundió su informe de largo plazo en momentos en que las economías están emergiendo del choque económico más severo causado por la pandemia de Covid-19 , que ha trastocado las cadenas de abastecimiento y la oferta de diversas mercancías, incluido el petróleo. El crudo Brent alcanzó el martes los 80 dólares el barril, sus niveles más altos en tres años.
Después de los fuertes recortes a la producción en 2020 durante la pandemia, la OPEP ha aumentado lentamente su extracción.
“Lo que es evidente en el Panorama Mundial del Petróleo es que la demanda de energía y petróleo ha tenido un aumento importante en 2021, tras la fuerte caída en 2020, y se pronostica una continua expansión a largo plazo”, señaló la OPEP.
“Se prevé que la demanda mundial de energía primaria aumente un 28% en el periodo comprendido entre 2020 y 2045... impulsada por la duplicación prevista del tamaño de la economía mundial y la incorporación de unos 1.700 millones de personas en el mundo para 2045”.
Lee también:
vare