Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 37 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
La ONU pidió el jueves a Estados Unidos revisar su decisión de imponer sanciones contra una experta de la ONU que criticó la política estadounidense sobre la guerra en Gaza y acusó a Israel de "genocidio".
"Exhorto a Estados Unidos a levantar rápidamente las sanciones" contra la relatora especial para los Territorios palestinos, Francesca Albanese, indicó el Alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, en comunicado.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, anunció el miércoles sanciones contra Albanese, tras sus críticas a la política de Washington respecto a Gaza.
La experta nacida en Italia publicó a principios de este mes un informe en el que denuncia a las empresas que, según ella, "se beneficiaron de la economía israelí de ocupación ilegal, apartheid y ahora genocidio" en los territorios palestinos ocupados.

Estados Unidos sanciona a relatora de la ONU
En un mensaje en la red social X Rubio denunció "esfuerzos ilegítimos y vergonzosos para incitar a la Corte Penal Internacional a tomar medidas contra funcionarios, empresas y directivos de Estados Unidos e israelíes".
Dijo que la relatora intensificó su desprecio por Estados Unidos al escribir "cartas amenazantes" a varias empresas estadounidenses con, según Rubio, acusaciones infundadas.
Aunque Albanese fue nombrada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no habla a nombre de Naciones Unidas.
"Seguiré haciendo lo que hago", declaró el jueves Albanese en respuesta a las sanciones estadounidenses en una conferencia de prensa en Ljubljana, Eslovenia.
sg/mcc