Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Cae “El Buchanas”, ordenó ataque a bar “Bling Bling” en Cuautitlán Izcalli; “hechos no quedarán impunes”, dice García Harfuch
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
La misión de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) denunció los incidentes contra su cuartel en el sur del Líbano, atribuidos a Israel, y avisó que "ponen en peligro" la vida de los cascos azules.
En un comunicado en su cuenta en X, la misión confirmó que dos de sus soldados resultaron heridos después de que "el cuartel general de la FINUL en Naqoura (sur del Líbano) se vio afectado en la mañana de hoy por dos explosiones, por segunda vez en las últimas 48 horas".
Explicó que las explosiones tuvieron lugar cerca de una torre de observación, y que "un efectivo herido fue trasladado a un hospital en Tiro, mientras que el segundo está recibiendo tratamiento en Naqoura".
Denunció también que varios muros en una de sus posiciones en Labouneh, cerca de la línea azul, "cayeron cuando un vehículo oruga de las (Fuerzas de Defensa de Israel) FDI golpeó el perímetro y los tanques de las FDI se movieron hacia la proximidad de la posición de las Naciones Unidas".
"Estos incidentes ponen nuevamente en peligro a los efectivos de mantenimiento de la paz de la ONU, que están prestando servicio en el sur del Líbano a petición del Consejo de Seguridad en virtud de la resolución 1701", que puso fin a la guerra entre Líbano e Israel de 2006, dijo el comunicado.
Consideró que "se trata de un grave hecho", y aseveró que "se debe garantizar la seguridad del personal y los bienes de las Naciones Unidas, y respetar en todo momento la inviolabilidad de sus instalaciones".
"Todo ataque deliberado contra las fuerzas de mantenimiento de la paz constituye una grave violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701", señaló.
sg/mcc