Más Información

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

Llega a 160 el número de cuerpos identificados del Crematorio Plenitud en Ciudad Juárez; suman 109 denuncias por fraude

Guardia Costera de EU incauta otro buque frente a costa de Venezuela, reportan; ejército apoya con helicópteros

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina

Niegan amparo a excolaboradora de Silvano Aureoles por caso de cuarteles en Michoacán; Villegas Pineda sigue presa
La ONU calificó este sábado de "indignantes" los bombardeos en las áreas afectadas por el sismo de magnitud 7.7 en Myanmar, mientras que la oposición armada dijo que detendrán los combates por dos semanas.
Tom Andrews, Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos, declaró a la BBC que era "nada menos que increíble" que los militares siguieran "lanzando bombas mientras intentaban rescatar a la gente" tras el devastador terremoto.
"Cualquier persona con influencia en el ejército debe intensificar la presión y dejar muy claro que esto es inaceptable", declaró.
Lee también Terremoto de 7.7 azota Myanmar; reportan al menos mil 644 muertos, sigue aquí el minuto a minuto

Advirtió que el ejército de Myanmar tiene una práctica de larga data de negar ayuda a las zonas donde hay grupos de resistencia activos.
La BBC también reportó que "el ala armada del Gobierno de Unidad Nacional de Myanmar (NUG), formada por grupos que se oponen a la junta militar en el poder desde 2021, dice que no intervendrá más y, en su lugar, implementará un alto el fuego de dos semanas para que la ayuda muy necesaria pueda llegar a las zonas afectadas por el terremoto de ayer.
"La Fuerza de Defensa del Pueblo (PDF) dice que en las zonas bajo su control trabajarán con la ONU y agencias de ayuda internacionales "para garantizar la seguridad, el transporte y el establecimiento de campamentos médicos y de rescate temporales"".
Incluso antes del terremoto, más de 3 millones de personas en el país habían sido desplazadas y cientos de miles estaban aisladas de programas vitales de alimentación y salud como resultado de una destructiva guerra civil de cuatro años que, según grupos internacionales, ha atacado indiscriminadamente a los civiles.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















