La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que los datos preliminares sugieren que las personas con la variante tienen entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de necesitar hospitalización, que las que tienen la mutación delta del coronavirus.

La investigación de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido se suma a la evidencia emergente de que ómicron produce una enfermedad más leve que otras variantes, pero también se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.

La agencia dijo que, según los casos en el Reino Unido, se estima que una persona con ómicron tiene entre 31% y 45% menos de probabilidades de asistir al departamento de emergencias de un hospital en comparación con delta, "y entre un 50% y un 70% menos de probabilidades de ser admitido en el hospital".

Advirtió que el análisis es "preliminar y muy incierto" debido al pequeño número de pacientes con ómicron en los hospitales y al hecho de que la mayoría pertenecía a grupos de edad más jóvenes.

Hasta el 20 de diciembre, 132 personas habían sido ingresadas en hospitales del Reino Unido con ómicron confirmado, de los cuales 14, de entre 52 y 96 años, murieron.

También lee:

ed

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses