Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Al menos 13 personas dieron positivo por la variante ómicron de Covid-19 tras una fiesta de Navidad con unos 120 invitados celebrada en Oslo la semana pasada, informaron las autoridades, el viernes.
Los aproximadamente 120 asistentes a la fiesta estaban todos vacunados , incluido uno que había viajado recientemente al sur de África.
En un comunicado anterior, el gobierno confirmó un caso y habló de 17 casos posibles. Más de la mitad de los asistentes a la fiesta dieron positivo por Covid.
En todo el mundo aumentan los temores de que ómicron, la variante de la que Sudáfrica informó a la Organización Mundial de la Salud por primera vez el 24 de noviembre, pueda ser más transmisible y más resistente a las vacunas que otras.
La fiesta era una cena de Navidad organizada por su empresa.
"Todos habían sido vacunados, ninguno de ellos tenía síntomas y todos se habían hecho las pruebas" antes de asistir a la cena, dijo a la AFP Tine Ravlo, una funcionaria de salud de la ciudad.
"Todo se hizo conforme a la normativa y no se infringió ninguna regla", añadió.
Todos los que dieron positivo han tenido hasta ahora solo síntomas leves, como dolores de cabeza, de garganta y tos, dijo Ravlo.
"Todavía es demasiado pronto para decir si este evento es una prueba de que la variante ómicron es más infecciosa que la variante delta", dijo a la AFP, Preben Aavitsland, un alto funcionario del Instituto Noruego de Salud Pública.
También lee:
kl