Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga, cercano a Beatriz Gutiérrez que se rebeló a Mario Delgado; recuento de su trayectoria y escándalos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"
El Cairo.— Soberbio, despiadado y duro, Omar al-Bashir resistió tres décadas en la presidencia de Sudán, sobreviviendo a guerras y a sanciones hasta que ayer fue apartado del poder por los mismos militares en los que se apoyó para cometer las atrocidades en Darfur, por las que está acusado de genocidio.
El instinto de supervivencia ha guiado a Al-Bashir, de 75 años, y lo ha llevado a aferrarse al poder hasta el límite, a sabiendas de que a partir de ahora, sin la protección de su cargo, podría ser juzgado y condenado de por vida.
La movilización de miles de sudaneses, desencadenada por la decisión del gobierno de aumentar el precio del pan el 19 de diciembre en un país en plena crisis económica, marcó el principio del fin de quien es conocido como El Carnicero de Darfur.
Al-Bashir ascendió al poder vía golpe de Estado en 1989. Luego impuso la ley islámica, la sharia, agravando el resentimiento de las provincias del sur y alimentando una guerra que se desató en 1983 y sólo se cerró en 2005, con un acuerdo que conduciría a la independencia de Sudán del Sur en 2011. La Corte Penal Internacional tiene contra Al-Bashir una orden de captura por crímenes de guerra, y por genocidio, perpetrados en Darfur, donde el conflicto dejó más de 300 mil muertos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















