Más Información

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Hacienda retrasa entrega del Paquete Económico 2026; cambian horario de ceremonia en San Lázaro y en el Senado

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Suman 55 personas hospitalizadas tras accidente con tren en Edomex; la mayoría están el IMSS de Atlacomulco

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados
La policía busca este lunes en el área de Los Ángeles a un hombre armado que el sábado hirió gravemente a dos agentes que estaban sentados en su coche patrulla, un sospechoso descrito como una "bestia salvaje" por el presidente estadounidense, Donald Trump.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 100 mil dólares a quien dé cualquier información que permita encontrar al agresor.
En un video grabado por cámaras de vigilancia se puede ver a un hombre que se acerca al vehículo y abre fuego a sangre fría.
Los dos agentes, un hombre y una mujer, están hospitalizado con heridas graves tras recibir varios disparos. El sospechoso fue identificado como un hombre afroamericano de entre 28 y 30 años que vestía ropa de color oscuro.
Esta agresión se produce en medio de un clima de tensión en torno a la policía.
Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo se han extendido en Estados Unidos por recientes ataques de agentes a la comunidad negra.
Lee más:
Numerosos republicanos dicen ser los únicos defensores de la policía y acusan a los demócratas de liderar una campaña de oposición contra los agentes denunciando los abusos de los que son víctimas los afrodescendientes.
Trump y Biden condenan el ataque
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en su lema electoral de "ley y orden" después de que dos agentes de la oficina del alguacil de Los Ángeles resultaran heridos la noche del sábado en su vehículo patrulla, un suceso que también condenó el candidato demócrata, Joe Biden.
Trump citó el suceso durante una mesa redonda con simpatizantes latinos este domingo en Las Vegas (Nevada), y lo utilizó para trazar un contraste con Biden, su rival en las elecciones de noviembre, sobre el que dijo que "no es fuerte en los temas de ley y orden".
"Cuando encontremos a esa persona (que lo hizo), tenemos que ser mucho más rápidos con las cortes y mucho más duros con nuestra sentencia", aseguró el mandatario.
Unas horas antes, Trump tuiteó que, si los agentes morían, quería que el sospechoso del tiroteo, que sigue a la fuga, enfrentara "la pena de muerte en un juicio rápido", porque es "la única forma de parar esto".
Biden también condenó lo sucedido en un tuit, en el que tachó de "inaceptable" el tiroteo "a sangre fría" y escribió: "La violencia de cualquier tipo está mal; quienes la cometen deben ser atrapados y castigados".
Durante su acto en Las Vegas, Trump defendió además que él ha "hecho más por los hispanos en 47 meses que Joe Biden en 47 años" de carrera política, y presumió de que muchos latinos le "aman" de una forma que "nunca ha ocurrido con un republicano".
El presidente, cuya visita a Nevada buscaba ganar puntos en un estado que ningún candidato presidencial republicano ha conquistado desde 2004, escuchó a continuación mensajes aduladores de una decena de latinos, entre ellos una mujer de origen mexicano que exclamó: "Me pondría enfrente de una bala por usted".
lsm