[Publicidad]
La constructora brasileña Odebrecht pagó en Argentina unos 59 millones de dólares en concepto de sobornos, una cifra superior a los 35 millones de dólares que admitió la compañía ante la justicia de Estados Unidos, publicó ayer la prensa de ese país.
El diario La Nación aseguró que la información surge de una “planilla hasta ahora desconocida que aportó en Brasil un delator premiado”.
El texto “muestra que las coimas se pagaron durante más tiempo y por más dinero” en Argentina, según la División de Operaciones Estructuradas, un sector de la empresa brasileña bajo investigación judicial en varios países de América.
La prueba fue aportada por José Barata, quien estuvo al frente de la compañía en Perú, y destaca que los “pagos indebidos” se realizaron entre enero de 2006 y agosto de 2011.
La información “sobre los negociados argentinos”, agregó el diario, “expone sobornos hasta ahora desconocidos por 1.1 millones de dólares” en tres proyectos de infraestructura, uno de ellos de la petrolera YPF.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Nicole Wallace revela qué fue lo que más disfrutó de México: "Vuestros insultos son muy buenos"

Estados
Caen presuntos integrantes de la banda "Los Peruanos" en Nuevo León; son señalados de cometer robos contra turistas extranjeros

Espectáculos
Integrantes de la banda Van Der Dijs mueren tras los terremotos en Venezuela

Nación
Rafael Marín se suma a registro de Morena; aspira ser candidato a gobernador de Quintana Roo


Deportes
¿Messi no juega? La campeona Argentina iría sin su estrella ante Jordania

Minuto x Minuto
No lo creerás: encuentra a su perrita perdida viendo un video en vivo de los festejos de México. VIRAL

Noticias
Sorpresa en Venezuela: Trump envía aeronaves, buques y apoyo de la Fuerza Espacial

Noticias
“Salvó a su bebé y perdió la vida”: la desgarradora historia de la esposa del futbolista Héctor Bello que murió en terremotos de Venezuela





