Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
Un abogado defensor de Keith Raniere publicó, sin darse cuenta, un documento de la Corte que identifica a 117 presuntas víctimas del líder de la secta sexual NXIVM .
De acuerdo con el Times Union, que citó a fiscales federales de Brooklyn, el abogado Steven A. Metcalf II, quien trabaja en la apelación a la sentencia de Raniere, 120 años de prisión, incluyó esos datos, así como información médica de las presuntas víctimas, en su respuesta este martes a una solicitud de la fiscalía para reparación de daños.
Los fiscales denunciaron lo que llamaron una “violación indignante” de los derechos de las presuntas víctimas.
Metcalf señaló que se trató de un “error técnico” y el juez de distrito Nicholas Garaufi removió ya la información y emitió una orden de protección para mantener los datos bajo sello.
La fiscalía aceptó la declaración del abogado de que se trató de un error, pero señaló que en el pasado, la defensa de Raniere se ha opuesto a mantener bajo reserva los nombres de las víctimas, indicó el Times Union.
Raniere
, de 60 años, fue sentenciado en junio de 2019 en una corte de Brooklyn y cumple su sentencia de 120 años en una prisión federal en Tucson, Arizona, por los delitos de tráfico sexual, conspiración para trabajo forzado, extorsión, posesión de pornografía infantil y robo de identidad.
El gurú de NXVIM creó una red de esclavas sexuales escondida bajo una organización que ofrecía cursos de superación de alto costo y entre sus víctimas figuran varias mexicanas.
agv/ed