Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Muerde, araña y roba tablas de surf: una nutria marina con un inusual comportamiento agresivo se ha vuelto la más reciente amenaza en las playas del norte del estado estadounidense de California y ha desatado un operativo de captura.
Las autoridades, tras los pasos del animal, han desplegado carteles en playas de Santa Cruz, a unos 120 km de San Francisco, advirtiendo a los bañistas que entrar al agua es "bajo su propio riesgo".
De acuerdo con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, se trata de una nutria hembra de cinco años "que exhibe comportamientos inusuales y preocupantes" en la costa de Santa Cruz.
El mamífero marino se ha acercado a los surfistas y practicantes de kayak, y en un video divulgado en las redes sociales el lunes se le ve apoderándose de una tabla de surf, dejando al dueño a su suerte en el agua.
Lee también Qué es el síndrome de Guillain-Barré y por qué Perú ha declarado una emergencia sanitaria para contenerlo
La policía de Santa Cruz contabilizó al menos cuatro incidentes.
Pero no hay reportes de heridos, dijo el Departamento de Pesca.
Joon Lee, un surfista que dice haber sido atacado por el animal el domingo, comentó al diario Los Angeles Times que entró "en pánico" cuando la nutria mordió la tobillera con la que aseguraba su tabla. "Me asusté", comentó.
"Debido al creciente riesgo para la seguridad pública", las autoridades enviaron un equipo del Departamento de Pesca y del Acuario de la Bahía de Monterey para capturar al animal.
Lee también EU sanciona a red de tráfico de fentanilo dirigida por el Cártel de Sinaloa
Aunque se desconoce qué causa este "comportamiento inusual" en esta especie, la dependencia oficial explicó que "puede estar asociado con subidas hormonales o al hecho de ser alimentadas por humanos".
En la lista federal de especies amenazadas, las nutrias marinas del sur están protegidas bajo la legislación de California.
De ser capturada, la nutria en cuestión pasará por un examen veterinario, antes de ir a un hogar permanente, informó el Departamento de Pesca.
Lee también Así reaccionó el jefe de una tribu caníbal al ver su imagen en un celular
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf