Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado respondió hoy a las acusaciones emitidas por la fiscalía nicaragüense en su contra asegurando que “nunca me impondrán el silencio” y que sus únicas armas “son las palabras”.
La fiscalía acusó y solicitó la detención de Ramírez por actos que “incitan al odio” y por “conspirar” contra la soberanía, en medio de una serie de juicios abiertos a opositores y a dos meses de las elecciones generales. Según la acusación, el novelista recibió, a través de la Fundación Luisa Mercado que preside, dinero de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro , destinados para fines ajenos a dicha fundación.
Los principales miembros de la Junta Directiva de la Fundación Violeta Barrios han sido acusados de apropiación indebida y lavado.
El Premio Cervantes 2017 -el galardón más importante de la literatura en español- se encuentra fuera de Nicaragua y había advertido que no regresaría para evitar represalias del gobierno, luego de que el Ministerio Público lo citara.
Sin embargo, en un video, reaccionó al anuncio de la fiscalía.
“Daniel Ortega me ha acusado a través de su propia fiscalía, y ante sus propios jueces, de los mismos delitos de incitación al odio y la violencia, menoscabo de la integridad nacional y otros que no he tenido tiempo de leer, acusaciones por las que se encuentran presos en las mazmorras de la misma familia muchos nicaragüenses dignos y valientes”, dijo.
Además de la acusación y solicitud de captura, la fiscalía solicitó el allanamiento de la casa de Ramírez, quien fuera miembro de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional que asumió el país tras el triunfo de la revolución de 1979, y fue vicepresidente de Ortega en su primer mandato (1985-1990).
En 1995, el autor de “Castigo Divino” renunció por discrepancias al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN-izquierda).
Lee también:
“Las dictaduras carecen de imaginación y repiten sus mentiras, su saña, su odio y sus caprichos. Son los mismos delirios, el mismo empecinamiento ciego por el poder y la misma mediocridad de quienes teniendo en su puño los instrumentos represivos y habiéndose despojado de todos los escrúpulos creen también que son dueños de la dignidad, de la conciencia y la libertad de los demás”, aseguró.
Sobre el allanamiento en su casa, señaló que “lo que van a hallar es una casa llena de libros. Los libros de un escritor, los libros de toda mi vida”.
Ramírez, Premio Alfaguara 1998 por “Margarita, está linda la mar”, se declaró “un escritor comprometido con la democracia y con la libertad” y advirtió que “no cejaré en este empeño desde donde me encuentre. Mi obra literaria de años es la obra de un hombre libre”.
Y concluyó: “Las únicas armas que poseo son las palabras y nunca me impondrán el silencio”.
Lee también:
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















