Más Información

Alex Tonatiuh Márquez Hernández deja el cargo de director de la ANAM, revela Sheinbaum; es una decisión interna, dice

Corte Interamericana de Derechos Humanos condena al Estado mexicano, en el caso de Ernestina Ascencio

Sheinbaum reacciona a anuncio de Trump sobre nombrar a fentanilo como “arma de destrucción masiva”; la soberanía "no está discusión", reitera

Frente frío 21 se va del país, pero dejará heladas en 11 estados; temperaturas serán de hasta -10 grados

Ordenan suspender apertura de juicio de "El Lastra"; era el reclutador del CJNG y encargado del Rancho Izaguirre
Nueva York.- El estado de Nueva York planea prohibir los teléfonos celulares, relojes inteligentes y tabletas a partir del próximo curso en las escuelas públicas, anunció este miércoles la gobernadora Kathy Hochul al presentar el presupuesto estatal en la cámara estatal en la capital, Albany.
Hochul dijo que esta prohibición, que parece cuenta con apoyo de ambos partidos, estará vigente "de campana a campana", en alusión al toque de campana con el que comienzan y terminan las jornadas escolares. Se exigirá la desconexión de todos los aparatos durante ese tiempo, una medida que ahora aplican de manera laxa solo algunas escuelas.
Queda ahora a decisión de cada escuela implementar armarios ad hoc para guardar los dispositivos electrónicos en las horas lectivas o permitir a los estudiantes guardar sus aparatos apagados.
Lee también Cierran campamento para migrantes en Nueva York; activistas temen posibles redadas ante llegada de Trump
Se excluirán de la prohibición los aparatos necesitados por razones médicas o por discapacidades comunicativas, así como a los inmigrantes que los usan como herramienta de traducción.
"Nuestros hijos se van a ver por fin libres de las constantes interrupciones de las redes sociales y de toda la presión sobre la salud mental que viene de ahí", dijo Hochul a los legisladores.
Por lo escuchado este día en la Asamblea estatal, el plan cuenta con el apoyo del sindicato de maestros, de demócratas y de republicanos, que deberán votarlo el 31 de marzo.
La ciudad de Nueva York, que será la principal afectada por la medida, aún no se había decidido a implantar una medida similar, pese a que el propio alcalde declaró que las redes sociales son una amenaza a la salud mental de los adolescentes y en febrero de 2024 llegó a demandar a TikTok, Meta, Snap, Google y YouTube "por alimentar la crisis nacional de salud mental juvenil".
Lee también FOTOS: Histórica nevada en Florida deja inolvidables imágenes; aconsejan limitar viajes no esenciales
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
ngs/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















