Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Nueva York.- Por primera vez, Nueva York permitirá que las mezquitas de la ciudad utilicen los altavoces para llamar a la oración durante los viernes del mes de ramadán, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
A partir del próximo mes de ramadán, en marzo de 2024, las cerca de 300 mezquitas de Nueva York podrán utilizar altavoces dos veces al día, al mediodía y por la tarde, a la hora de la ruptura del ayuno.
"Queremos que nuestros hermanos y hermanas de fe musulmana sientan que son libres para vivir su fe en Nueva York, porque todos somos iguales ante la ley", dijo Adams. "Serán libres de amplificar su llamada a la oración en los viernes de ramadán sin un permiso específico", añadió.
La medida estará vigente solo en el mes de ramadán por ser el mes sagrado por excelencia para los musulmanes, y consiste en que todo musulmán que haya pasado la pubertad debe abstenerse de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso mientras dure ese mes.
Lee también Fuga de agua en Nueva York inunda las calles y metro de Times Square
En Nueva York hay 275 mezquitas o centros de oración islámicos, que sirven a los más de 850 mil musulmanes de la ciudad, una comunidad que por sí sola representa el 22% del total de musulmanes en todo Estados Unidos.
Mientras que el sonido de las campanas es habitual en las iglesias de Nueva York desde siempre, las mezquitas no podían utilizar sus altavoces, tal como suelen hacerlo en países donde la mayoría de la población es musulmana.
Lee también Donante de esperma estadounidense busca a sus 96 hijos biológicos; ha encontrado a 25 de ellos
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














