Más Información

Acusan de plagio a integrante del Sistema Nacional Anticorrupción; presidenta Vania Pérez pide investigación

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

FGR reporta exceso de velocidad en descarrilamiento del Tren Interoceánico; se ejercerá acción penal por homicidio culposo
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio , amenazó este lunes con multar al consorcio fundado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si no reduce las emisiones de gas invernadero de ocho de sus grandes torres EN la ciudad antes de 2030.
"Trump, está usted avisado. Sus edificios contaminantes son parte del problema. Corte las emisiones o pague el precio", dijo De Blasio en una ceremonia organizada en una de las conocidas como "Torres Trump".
Según De Blasio, ocho de estas torres no cumplen con la nueva normativa medioambiental que entrará en vigor en 2030, por lo que la corporación Trump podría pagar, si no toma las medidas necesarias, 2 millones 100 mil dólares anuales a partir de dicho año.
"Nuestro mensaje es claro. Estamos abordando el cambio climático cara a cara con el Nuevo Pacto Verde de Nueva York y somos la primera ciudad del mundo que exige a todos los grandes edificios que corte sus emisiones con el objetivo" de lograr una ciudad limpia para 2050, dijo De Blasio.
El alcalde calculó las emisiones de estos ocho edificios en 27 mil toneladas de gases invernaderos anuales, lo que indicó que equivalía a las emisiones de 5 mil 800 coches.
El pasado abril, De Blasio declaró la guerra a los rascacielos con fachadas de vidrio y acero, por considerar que dejan escapar demasiada energía.
Esta propuesta es parte de un conjunto de medidas con las que la Gran Manzana busca reducir en un 30 % las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.
En general, los edificios de la ciudad de los rascacielos aportan en conjunto el 70 % de la contaminación ambiental.
"Nueva York es el hogar de los más bellos rascacielos en el mundo, pero nuestros icónicos edificios son también la mayor fuente de emisiones de carbono en la ciudad", dijo entonces el alcalde.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















