Más Información

Menor de edad del accidente aéreo de la Semar era originario de Escárcega, Campeche; iba con quemaduras de consideración

David Kershenobich presenta Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2025; cannabis, principal droga ilegal

Vinculan a proceso a Tania Flores Guerra, exalcaldesa de Múzquiz, Coahuila; enfrentará investigación por abuso de funciones

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
El primer ministro de Groenlandia subrayó el martes que las decisiones sobre el futuro del territorio autónomo se tomarían allí, después de que el presidente Donald Trump reiterara que Estados Unidos necesita la isla por "razones de seguridad nacional".
"Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí", afirmó Jens-Frederik Nielsen en una publicación en Facebook.
Desde su regreso a la Casa Blanca en enero, Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que Estados Unidos "necesita" este territorio autónomo de Dinamarca, rico en recursos, por razones de seguridad, y se ha negado a descartar el uso de la fuerza para asegurarlo.
Trump nombró el domingo al gobernador de Luisiana, Jeff Landry, como enviado especial a Groenlandia, lo que provocó indignación en Dinamarca, que convocó al embajador estadounidense.

Nielsen agradece al pueblo de Groenlandia por su "calma y dignidad"
En su publicación, Nielsen dijo sentirse "triste" tras escuchar el renovado deseo de Trump de hacerse con Groenlandia.
"Esas palabras reducen a nuestro país a una cuestión de seguridad y poder. No es así como nos vemos a nosotros mismos, y así no es como se nos puede ni se nos debe describir en Groenlandia", declaró.
Nielsen también agradeció al pueblo de Groenlandia por afrontar la situación con "calma y dignidad" y se mostró agradecido por el apoyo de otros dirigentes.
Lee también Trump dice que “odia” ver fotos de Clinton con Epstein; presidente culpa a demócratas por su difusión
Macron refrenda apoyo de Francia a Groenlandia
Groenlandia "pertenece a su pueblo" y "Dinamarca es su garante", declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, quien reiteró "el apoyo de Francia a la soberanía e integridad territorial" del país y del territorio autónomo.
La mayoría de los 57 mil habitantes de Groenlandia quieren independizarse de Dinamarca, pero no desean formar parte de Estados Unidos, según una encuesta realizada en enero.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















