Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Casey Fite , una mujer estadounidense, que estaba comprometida con el periodista Dylan Lyons , un reportero que falleció el pasado 23 de febrero mientras cubría un tiroteo en el estado de Florida, Estados Unidos , planea tener un hijo in vitro con una muestra postmortem que se recolectó de su pareja.
La mujer cuenta que la idea se le ocurrió repentinamente a su suegra la misma noche que Dylan falleció.
"Estoy muy, muy agradecida de que vaya a funcionar, porque esto es lo que me mantiene en marcha en este momento", dijo Fite a Good Morning America. "Saber que puedo continuar su legado, continuar lo que queríamos".
Un trágico hecho conmocionó a Estados Unidos el pasado 23 de febrero, cuando Lyons , un reportero de 24 años del medio de comunicación Spectrum News 13, fue asesinado mientras cubría un tiroteo que había ocurrido en el condado de Orange, en el estado de Florida.
El periodista fue atacado junto con varias personas que se encontraban en el lugar de los hechos, entre ellos una niña de 9 años que falleció a causa de la gravedad de los disparos; otras dos personas resultaron heridas.
Lyons y su equipo se encontraba en el lugar alrededor de las 4:00 p. m. para reportar un tiroteo ocurrido esa misma mañana y que había dejado al menos un fallecido.
Fue en ese momento que un hombre de 19 años, identificado como Keith Melvin Moses , llegó y atacó indiscriminadamente contra Dylan y un fotoperiodista que se encontraba en la escena.
Posteriormente, el mismo hombre entró a una vivienda e hirió gravemente a una mujer y asesinó a una niña de 9 años.
Lee también: Tiroteo en Florida deja varios heridos, incluidos periodistas que cubrían otra escena del crimen
Se conocieron en 2020 en la cadena de televisión
Dylan y Casey se conocieron en 2020 cuando ambos trabajaban en la misma cadena de televisión de Gainesville (Florida). Según Casey, ella era productora del canal y Lyons, reportero.
"Todo lo que hicimos fue hablar de casarnos y tener hijos", dijo la mujer a la cadena de televisión 'Good Morning America'.
Casey incluso agrega que ya tiene nombres pensados para los hijos: Alexa y Elliot , una idea que ya tenía Dylan antes de fallecer. Él tenía planeado que sus hijos tuvieran las iniciales de sus abuelos.
La idea de hacer la extracción de esperma postmortem se le ocurrió a su suegra, Beth Lyons, cuando ambas estaban sentadas juntas llorando a Dylan Lyons la noche de su muerte
"Dylan sólo hablaba de eso. Su amor era inseparable", dijo a 'Good Morning America'. "Para Casey transmitir su legado sería simplemente hermoso porque eran dos almas hermosas hechas la una para la otra".
Actualmente Casey está trabajando en su duelo con la ayuda de asistencia psicológica, y confiesa que primero esperará a estar emocionalmente estable para poder vivir un embarazo saludable.
La mujer abrió una cuenta en GoFundMe para recibir financiación que le ayude a costear la fecundación in vitro, un proceso que puede costar miles de dólares.
Casey Fite planea criar sola al hijo biológico que tendrá con Dylan Lyons, debido a que no imagina volver a encontrar un alma gemela como él.
Lee también : Florida: el pacto entre una pareja de adultos mayores que terminó con un tiroteo, un muerto y rehenes dentro de un hospital
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
mcc