Más Información

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
París, 25 Dic.-
El rector de Notre Dame , el monseñor Patrick Chauvet, informó que las posibilidades de restaurar por completo la catedral parisina son del 50 por ciento, debido a la fragilidad de la estructura tras el incendio registrado en abril de este año.
Después del anuncio de que Notre Dame no oficiaría las misas de Navidad por primera vez en 200 años, el monseñor afirmó que la estructura podría no salvarse porque los andamios colocados antes del incendio pusieron en riesgo las bóvedas del monumento.
Chauvet lamentó que la ceremonia de Navidad no pudiera realizarse en el recinto e informó que las obras de restauración no comenzarán sino hasta 2021, pero con pocas esperanzas de recuperar las instalaciones del arquidiócesis parisina en su totalidad.
El principal riesgo descrito por el monseñor es que los andamios caigan sobre las tres bóvedas y agraven la situación de la catedral gótica con más de 600 años de historia resguardados en sus muros.
Notre Dame ardió en llamas el pasado mes de abril tras un accidente que desembocó en la destrucción del techo de la catedral y el derrumbe de su torre, de tal forma que las bóvedas son lo único que la mantiene de pie.
Desde antes del incendio, la edificación ya se encontraba en proceso de restauración por lo que los andamios colocados previo al siniestro son los que han puesto en peligro la reconstrucción de las secciones más afectadas del edificio.
El incendio de la catedral de Notre Dame conmocionó al mundo entero por los siglos de historia francesa detrás del monumento que solía recibir hasta 14 millones de visitantes al año.
maf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















