Tel Aviv. Al menos 26 palestinos, nueve de ellos niños, murieron la noche del lunes al martes en bombardeos respondiendo a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, que dejaron a su vez dos fallecidos en el sur de Israel, en una escalada provocada por una ola de violencia en Jerusalén Este .

Unas 125 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza , el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales.

Desde el lunes, los militantes palestinos lanzaron más de 300 cohetes hacia Israel. El sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó más del 90%, indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Al menos seis israelíes resultaron heridos.

Israel respondió al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros contra objetivos militares en el enclave palestino, que mataron a 15 comandantes de Hamas y del grupo Yihad Islámica, dijo Conricus a la prensa. Este último grupo armado confirmó la muerte de dos de sus líderes.

Leer también: 

El martes se lanzaron más cohetes desde el enclave palestino mientras el brazo armado de las brigadas Qassam, afiliadas a Hamas, juró que convertiría la ciudad israelí de Ascalón (sur) en "un infierno".

En esta ciudad, dos mujeres, una de 65 años y otra de 40, murieron por los disparos de cohetes palestinos, dijo el Magen, equivalente de la Cruz Roja en Israel.

El martes se oyeron de nuevo fuertes estruendos en esta ciudad, donde un cohete había abierto un enorme agujero en el lateral de un bloque de apartamentos, indicó un periodista de AFP.

Conricus dijo que Israel no tenía confirmación de que sus ataques hubieran afectado a civiles en Gaza o de si las víctimas allí fueron provocadas por errores en el disparo de cohetes palestinos .

El ministro de Defensa, Benny Gantz, autorizó una solicitud del ejército para movilizar a 5 mil reservistas si fuera necesario.

hm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses