Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.
“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato.”, afirmó el presidente estadounidense a periodistas. Insistió en que los migrantes no son “angelitos”, sino “criminales bien curtidos”.
Trump reiteró su amenaza de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera con México para evitar la entrada de los miles de migrantes que integran la caravana, en su mayoría hondureños, en caso de que lleguen al límite sur de EU.
El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas. “No es la Guardia [Nacional], vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados”, dijo.
“En este momento, México los está deteniendo. Por eso apreciamos mucho lo que México está haciendo”, dijo Trump en Arizona.
Miles de migrantes de la caravana lograron ingresar ayer a México tras forzar la valla que separa a ese país de Guatemala.