Más Información
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Mauricio Kuri condena ataque en bar "Cantaritos" de Querétaro que dejó 10 muertos; promete fortalecer seguridad
Condenan a “El Manos” a 297 años de prisión en Tamaulipas por el secuestro y asesinato del hijo de Javier Sicilia y 6 personas más
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Localizan a 257 migrantes en tractocamión con doble semirremolque en Chihuahua; los trasladan a estación del INM
Apenas tres días después de que el nuevo rey de Reino Unido Carlos III fuera captado molesto porque no le retiraban cosas de la mesa para que pudiera firmar los protocolos que lo convertían en monarca, las cámaras volvieron a captarlo maldiciendo por una pluma que se derramó .
Carlos III estaba firmando un libro de visitantes en el Castillo de Hillsborough, cerca de Belfast. Primero se molestó al darse cuenta de que se había equivocado de fecha .
“Acabo de escribir… ¿hoy es 12 de septiembre?”, pregunta el rey. Uno de los presentes responde: “Es 13, señor”.
“Oh, Dios, puse mal la fecha”, dice Carlos III. “¿13?”, vuelve a preguntar. “Sí señor”, le responden.
Su esposa, la reina consorte, Camila , estaba presente en el lugar y hace notar al monarca que también se equivocó antes, al poner que era 12 de septiembre.
Luego, molesto, Carlos III extiende la pluma a Camila y dice “Odio esto”. Cada vez más molesto porque la pluma se estaba derramando , el rey se levanta de la silla, mientras Camila dice: “Oh, mira, se está derramando por todas partes. Espera”. El rey, en tanto, se limpia las manos con un pañuelo.
“No soporto esta maldita cosa… Apesta, cada vez”, espetó, mientras se alejaba.
Carlos III realizó una breve visita a Irlanda del Norte como parte de su gira por Reino Unido para presentarse como monarca.
Lee también: Gesto del rey Carlos III durante la ceremonia de proclamación se vuelve viral
El sábado, tras ser oficializado como monarca por el Consejo de Ascensión, Carlos III, visiblemente molesto, reclamó a sus ayudantes porque no quitaban un portaplumas y unos bolígrafos que le estorbaban mientras firmaba los documentos protocolarios.
Algunos medios han expresado su preocupación por el carácter compulsivo del monarca que, si bien siendo príncipe no era tan notorio, ahora como rey saldrá a relucir y podría causarle problemas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr