Más Información

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Una carta oficial de Estados Unidos en la que se informa que las tropas estadounidenses comenzarán a retirarse de Irak es un "borrador" que no estaba previsto que fuera enviado en este momento, dijo el lunes el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley.
"Fue un proyecto (de carta) sin firmar", enviado a algunos líderes militares iraquíes porque los movimientos de tropas estadounidenses en Irak han aumentado en los últimos días, dijo Milley a periodistas.
Pero "nunca debería haber sido enviado", agregó. "Fue un error cometido de buena fe".
Bagdad había anunciado antes que el ejército estadounidense había informado que se estaba preparando para retirarse en una carta firmada por el general William H. Seely, comandante de las operaciones militares estadounidenses en Irak , cuya copia había sido consultada por AFP.
En este borrador, el general Seely explicó al comando militar iraquí que Washington estaba "reposicionando" las fuerzas de la coalición anti-yihadista con el objetivo de "retirarse de Irak de manera segura y efectiva".

Este párrafo está "mal redactado", agregó el general Milley. Esto "implica una retirada. Esto no es lo que está sucediendo".
Según el jefe del Pentágono , Mark Esper, Estados Unidos está desplegando nuevamente sus tropas en Irak, pero no abandona el país.
"No se ha tomado una decisión de abandonar Irak . Punto", dijo Esper.
Estados Unidos tenía 5 mil 200 soldados en Irak hasta la llegada la semana pasada de varios cientos más para proteger la embajada en la Zona Verde, un distrito ultra seguro de Bagdad, atacado el martes por miles de personas pro-Irán.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















