Más Información

Realizan redada en granjas agrícolas en Camarillo, California; manifestantes se enfrentan a agentes de la Patrulla Fronteriza

En Sonora han sido detenidos 349 niños reclutados por grupos criminales; oscilan entre los 10 y 12 años

Julio César Chávez rompe el silencio sobre la situación del Junior; “desconozco los amparos que se han presentado”, asegura

Fiscalía CDMX investiga hallazgo de restos óseos en construcción de Reforma; indagará origen y antigüedad

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd
Una carta oficial de Estados Unidos en la que se informa que las tropas estadounidenses comenzarán a retirarse de Irak es un "borrador" que no estaba previsto que fuera enviado en este momento, dijo el lunes el jefe del Estado Mayor, el general Mark Milley.
"Fue un proyecto (de carta) sin firmar", enviado a algunos líderes militares iraquíes porque los movimientos de tropas estadounidenses en Irak han aumentado en los últimos días, dijo Milley a periodistas.
Pero "nunca debería haber sido enviado", agregó. "Fue un error cometido de buena fe".
Bagdad había anunciado antes que el ejército estadounidense había informado que se estaba preparando para retirarse en una carta firmada por el general William H. Seely, comandante de las operaciones militares estadounidenses en Irak , cuya copia había sido consultada por AFP.
En este borrador, el general Seely explicó al comando militar iraquí que Washington estaba "reposicionando" las fuerzas de la coalición anti-yihadista con el objetivo de "retirarse de Irak de manera segura y efectiva".

Este párrafo está "mal redactado", agregó el general Milley. Esto "implica una retirada. Esto no es lo que está sucediendo".
Según el jefe del Pentágono , Mark Esper, Estados Unidos está desplegando nuevamente sus tropas en Irak, pero no abandona el país.
"No se ha tomado una decisión de abandonar Irak . Punto", dijo Esper.
Estados Unidos tenía 5 mil 200 soldados en Irak hasta la llegada la semana pasada de varios cientos más para proteger la embajada en la Zona Verde, un distrito ultra seguro de Bagdad, atacado el martes por miles de personas pro-Irán.
lsm