Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
" No damos propina a terroristas ", fue el mensaje que el pasado 14 de julio recibió Khalil Cavil , un joven de 20 años que trabaja como mesero en el restaurante Saltgrass Steak House , en Oddessa, Texas.
Cavil
posteó en su perfil de Facebook la foto del recibo pues, según dijo, quería "que las personas entiendan que este racismo y este odio aún existen".
"Después de una noche de trabajo, recibí esta nota en una de las mesas. En el momento no supe qué hacer ni qué decir. Me dolió el estómago. Esto no es nada nuevo, pero decidí no enojarme, me puse a pensar que el mundo no puede cambiar sino es desde uno mismo", relató.
El joven recibió mucho apoyo de otros usuarios de la red social, quienes rechazaban las muestras de racismo que recibió y lo instaban a no dejar que el suceso lo afectara.
Por su parte, el restaurante declaró que "el racismo de cualquier forma es inaceptable", por lo que apoya completamente a su empleado y los comensales involucrados en el incidente ya no serán bienvenidos en el local.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las muestras de odio racial parecen incrementarse en EU y muchos inmigrantes han rsufrido episodios de desprecio e insultos.
mm/ae