Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
Cuauhtémoc Blanco y su historial polémico en la política; acusaciones de corrupción, crimen e intento de violación
Hacienda autoriza 800 mdp al INE para elección judicial; presupuesto será destinado a instalación de casillas
EU celebra acuerdo que revierte prohibición al maíz transgénico en México; revisará que se cumplan compromisos
Bogotá.- Los niños indígenas que sobrevivieron a un accidente de avioneta y a 40 días solos en la selva amazónica colombiana presentan una mejoría progresiva de su estado nutricional, informó el sábado el hospital donde se recuperan en Bogotá.
De acuerdo con el informe más reciente del Hospital Militar, adonde fueron llevados los menores tras su rescate hace una semana, en las últimas 48 horas “su evolución ha sido estable”, en tanto se continúa con un tratamiento para cuadros infecciosos y la búsqueda de “patologías infecciosas crónicas” debido a lo inhóspito de la zona donde fueron encontrados.
Sigue la búsqueda de Wilson, clave en el rescate de los niños
El parte añade que “se ha logado una recuperación nutricional progresiva" y que se requiere mantenerlos en aislamiento para evitar cualquier otro riesgo. El seguimiento multidisciplinario en varias especialidades se mantiene con el compromiso de alcanzar la recuperación de la salud física y mental de los niños, concluye.
Los menores de 13, 9, 5 y 1 año sobrevivieron al accidente de una avioneta en la que se trasladaban junto a su madre desde la zona de Araracuara, donde vivían, hacia San José del Guaviare, al sur de Bogotá, el 1 de mayo. En el percance fallecieron su madre, el piloto y otro adulto.
Desde entonces empezó la incesante búsqueda y se desplegó un impresionante operativo denominado “Esperanza” en el que participaron centenares de militares y miembros de las comunidades indígenas acompañados de perros rescatistas, entre ellos Wilson, un pastor belga, que continúa desaparecido en la selva.
El ejército colombiano ratificó el sábado en su cuenta de Twitter que no pierden la esperanza por lo que “la búsqueda de Wilson no termina”.
Lee también El conmovedor rescate de Oliver, el perro rescatista mordido por una serpiente en selva de Colombia