.- Una niña de 9 años y su hermano de 10 deberán declarar como testigos en un proceso criminal contra su madre, acusada de “desacreditar” al ejército ruso.

Los investigadores de la región norteña de Arkhangelsk convocaron a Lidia Prudovskaya y sus hijos a declarar, informó el medio de prensa Sota.

Prudovskaya ya había sido denunciada por publicar mensajes antibélicos en la red social rusa VKontakte en setiembre de 2022.

Desacreditar a las fuerzas armadas es un delito bajo una ley vigente desde que Rusia invadió en febrero de 2022. El Kremlin suele blandirla contra sus detractores.

Lee también

Condenan a papá soltero por criticar la invasión rusa; su hija hizo un dibujo antibélico

En abril, las autoridades pidieron limitar los derechos de paternidad de un padre soltero condenado por desacreditar al ejército después que su hija hizo un dibujo antibélico en la escuela.

Alexei Moskalyov, de 54 años, fue condenado a dos años prisión por criticar en redes sociales la invasión de Ucrania, y su hija Maria fue enviada a un asilo para huérfanos.

Posteriormente, la niña de 13 años fue entregada a su madre.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.

mcc


Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses