Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 96 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de MC ligada a “El Mencho”; el hecho ocurrió en Coalcomán, Michoacán
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de MC ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Roma
.- Eitan , el niño de 5 años único superviviente del desastre del teleférico en Italia el pasado 23 de mayo, ha abandonado la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Regina Margherita de Turín, en el que se encuentra aún ingresado.
El pequeño está acompañado por su tía Aya después de que en el accidente perdiera a sus padres, su hermano pequeño y sus abuelos, de origen israelí, entre las 14 víctimas mortales.
El desastre se produjo cuando la cabina del teleférico cayó al vacío entre el monte Mottarone y la localidad de Stresa, causando la muerte a las 14 personas que viajaban dentro. Eitan quedó gravemente herido y huérfano.
En los últimos días había empezado a ingerir alimentos blandos en la unidad de Cuidados Intensivos, pero ha permanecido en ella hasta hoy por precaución y esta tarde ha pasado a planta para su recuperación, informan los medios locales.
El pequeño, que vivía con su familia en la ciudad italiana de Pavía, al norte del país, no recuerda el accidente y ha preguntado por sus padres, de acuerdo a las mismas fuentes.
Paralelamente, Italia sigue con atención la evolución de este caso, que conmocionó a la opinión pública.
Los tres acusados de la caída de un teleférico abandonaron la noche del sábado la prisión en la que se encontraban de forma cautelar, después de responder a un interrogatorio.
El propietario de la empresa Ferrovie del Mottarone , que gestiona el teleférico, Luigi Nerini, así como el director de la infraestructura, Enrico Perocchio, quedaron en libertad, aunque siguen en la lista de investigados.
El jefe de operaciones del teleférico , Gabriele Tadini, fue puesto en arresto domiciliario, tras admitir que desactivo el sistema de frenado, lo que originó la caída.
Los tres responsables de la instalación siguen acusados de los delitos de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.
Tadini ha reconocido que desactivó una parte del sistema de frenado, según él para agilizar el movimiento del teleférico , lo que supuestamente hizo que al romperse el cable la cabina cayera al vacío.
agv