Managua.— El gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega llamó a consultas a sus respectivos embajadores en Argentina, Costa Rica, Colombia y México, en reciprocidad a lo hecho por esos países.

El llamado a consultas se produce “en reciprocidad, como corresponde con la Convención de Viena, ante similares llamados realizados por los gobiernos antes mencionados a sus representaciones en Nicaragua”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha observado y considerado con seriedad y madurez, con gran paciencia, desde nuestra hermandad americana y caribeña, los constantes e inmerecidos señalamientos, irrespetuosos, injerencistas, intromisores e intervencionistas en nuestros asuntos internos, de parte de las máximas autoridades de cada uno de estos países, sobre temas que sólo conciernen a nuestro pueblo y gobierno”, señaló la cancillería.

Argentina, Colombia, Costa Rica y Colombia llamaron a consultas a sus embajadores en Nicaragua por “las preocupantes acciones políticas-legales” del gobierno de Ortega, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre próximo, en las que se han excluido a opositores.

Ortega acusó a autoridades de esos cuatro países de pretender ignorar y obviar “cínica e inescrupulosamente” situaciones “que son lesivas de los derechos humanos en sus propias naciones.

“En Nicaragua, rechazamos categóricamente estas inaceptables modalidades de imitación caricaturesca, de quienes violentando nuestras propias y sagradas tierras de patria grande se han arrogado funciones que nadie les ha otorgado”, continuó.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses