Managua.— El gobierno de Nicaragua advirtió que puede expulsar del país a cualquier extranjero que “participe en la política nacional”, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos en las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

“Se podrá cancelar o revocar la permanencia en el país a un residente o no residente cuando partícipe en la política nacional”, informó la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Fátima Cerda, a través de medios del gobierno. “Ciudadanos de otras nacionalidades que participen en hechos políticos (...) podrían llevar a la expulsión inmediata del territorio nacional”, agregó.

El ciudadano belga Federico Coppens, padre de la estudiante de medicina que participó en marchas contra el gobierno y acusada de “terrorismo” y otros delitos, Amaia Coppens, de doble nacional nicaragüense y belga, confirmó que el estatus de europea no le brinda garantías a su hija. “Tampoco hay que ilusionarse diciendo que por gestiones diplomáticas van a conseguir su liberación”, dijo.

Ayer, una encuesta de la firma costarricense Cid Gallup reveló que 61% de los nicaragüenses cree que Ortega debe renunciar y un 60% apoya un adelanto de las elecciones generales de 2021.

El sondeo, que se llevó a cabo del 6 al 18 de septiembre, indicó que 57% de la población cree que la gestión de Ortega es “mala” o “muy mala”, frente al 25% que la apoya.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses