Más Información

"Bola de narcopolíticos y corruptos", increpa Alito Moreno a oficialistas; "el PRI no permitirá que asesinen la democracia"

Noroña cuestiona a Gutiérrez Luna por darle la palabra a Alito Moreno en el Congreso; "premia a los reventadores", acusa

Saquon Barkley es elegido mejor jugador en toda la NFL; encabeza la lista de los 100 mejores elementos de la liga

Vieja Corte hereda mil 168 asuntos pendientes a ministros electos; prisión preventiva oficiosa, entre ellos

¿Cuánto tiempo estarán en funciones los nuevos ministros de la Corte?; Esquivel, Batres y Ahlf las más longevas en el pleno

Carlos Slim obtiene concesión para generar electricidad en Guanajuato; obtiene permisos para explorar recursos geotérmicos

Así luce la coladera que provocó la caída de dos atletas durante el Maratón de CDMX; ya fue reparada
Miami.- Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada en 2016 por el magnate Elon Musk, anunció este lunes que ha seleccionado a la escuela de medicina de la Universidad de Miami, en el sur de Florida, como segunda sede para los ensayos clínicos de sus chips cerebrales.
El llamado Miami Project to Cure Paralysis, de la Facultad de Medicina Miller del centro universitario, servirá como segundo sitio en Estados Unidos para las pruebas de su interfaz en el cerebro que permite controlar ordenadores a individuos con tetraplejia, según informó la Universidad de Miami.
En Miami se desarrollarán estudios iniciales de viabilidad para evaluar la seguridad y funcionalidad del implante N1 de la firma, un implante intracortical de interfaz cerebro-computadora que establece un vínculo digital inalámbrico entre el cerebro y las computadoras.
"Este enlace está diseñado para ayudar a restaurar la autonomía de las personas con parálisis, permitiéndoles controlar dispositivos externos con sus pensamientos, sin necesidad de cables ni movimiento físico", ahondó la institución.
Los estudios serán efectuados por científicos de Neuralink y un equipo multidisciplinario de neurocirujanos, neurocientíficos e ingenieros biomédicos del Proyecto Miami y la facultad Miller de la universidad miamense.
Neuralink, cuyo valor se sitúa entre cinco y ocho mil millones de dólares, ya ha recibido autorización para probar su tecnología en personas parapléjicas controlar un brazo robótico con sus pensamientos.
Hace un año, la firma anunció que implantó su primer chip cerebral en un humano, nueve meses después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de EU. le diera su aprobación para que Neuralink comenzara a hacer estudios en personas.
En noviembre pasado, el gobierno de Canadá le dio igualmente autorización para que ponga en marcha el primer ensayo de sus implantes cerebrales en ese país.
mgm