Más Información

Diputados avalan creación de la Comisión Antimonopolio que sustituye a la Cofece; dependerá de la Secretaría de Economía

Reabren frontera de EU con México tras avances en lucha contra gusano barrenador; apertura será el próximo 7 de julio

Calor extremo será más frecuente e intenso, alerta la ONU; es algo con lo que el mundo debe aprender a vivir, afirma

Senado avala en lo particular nueva Ley de la Guardia Nacional; Morena y aliados aseguran que se mantiene el mando civil

Cargo de López-Gatell en la OMS divide al Senado; oposición pide minuto de silencio por muertes de Covid y Morena se niega

PAN denuncia a Vector de Alfonso Romo ante FGR; acusa operaciones con recursos de procedencia ilícita y encubrimiento
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que la "victoria" de su país en la guerra de 12 días contra Irán ha abierto "amplias posibilidades regionales", mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, augura que más países en Oriente Medio intentarán normalizar sus relaciones con el país.
"Se abren amplias posibilidades regionales", afirmó Netanyahu en una visita a instalaciones del Shin Bet, la agencia de inteligencia interior israelí, en el sur de Israel, en declaraciones compartidas por su oficina.
El mandatario dijo que la primera oportunidad que se presenta tras la guerra con Irán es rescatar a los 50 rehenes aún cautivos en Gaza, si bien no dio detalles sobre cómo, si a través de la ofensiva que Israel mantiene sobre el enclave o con un acuerdo con Hamas.
"Por supuesto, también tendremos que resolver la cuestión de Gaza, derrotar a Hamas", destacó de forma paralela, "pero estimo que lograremos ambas tareas".

Trump invita a países de Medio Oriente a unirse a los acuerdos de Abraham
Las afirmaciones de Netanyahu sobre las posibilidades regionales se producen en un momento en el que Trump ha hecho numerosas declaraciones asegurando que espera que más países se unan a los acuerdos de Abraham, fomentados en la primera Presidencia del magnate para la normalización de relaciones entre Israel y otros Estados árabes, hasta ahora Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Sudán y Marruecos.
"Vamos a empezar a meter países en los Acuerdos de Abraham", declaró este domingo el presidente estadounidense a la cadena Fox.
Además, el enviado de Estados Unidos para Siria, Tom Barrack, manifestó en una entrevista hoy con la agencia estatal turca Anadolu que tanto Siria como Líbano "necesitan" llegar a la paz con Israel.
Lee también OIEA advierte sobre capacidades de Irán; ve posible enriquecimiento de uranio a corto plazo
El 24 de junio, el consejero de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo que Israel mantenía diálogos con Siria en un intento de normalizar las relaciones con el país vecino.
sg