Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa Sara se reunieron, en su residencia en Jerusalén, con el exrehén Shlomi Ziv, quien fue rescatado de Gaza en la inaudita operación militar el pasado 8 de junio, que causó más de 200 muertos palestinos.
"Nos conocimos el día de la liberación, te ves genial. Tengo que decirte que hay luz, luz que irradia de tu rostro. Simplemente disfruto viendo tu gran alegría", le dijo Netanyahu, quien le abrazó al igual que su esposa.
Sara Netanyahu se mostró alegre de verle, tanto a él como a la madre de Ziv, también presente en el encuentro junto a otros familiares, y dijo que se trataba de "un sueño hecho realidad".
"La historia de tu operación de rescate... No creo que haya un ejército en el mundo que se atreva (a planearlo) y lo logre", añadió la primera dama.
Netanyahu se reunió antes con algunos de los familiares de rehenes que se sabe están muertos en Gaza, a quienes prometió traerlos de vuelta mediante la acción militar.
"Esta es mi posición, quien se oponga que lo haga abiertamente"
Según medios locales, algunos se negaron a asistir al encuentro.
"No abandonaremos la Franja de Gaza hasta que todos los secuestrados regresen, y no saldremos hasta que eliminemos las capacidades militares y gubernamentales de Hamás", dijo Netanyahu según un comunicado.
"Esta es mi posición, quien se oponga que lo haga abiertamente", advirtió el mandatario, en una clara alusión al portavoz castrense, Daniel Hagari, que anoche en entrevistas a medios israelíes puso en entredicho que ambos objetivos fueran realistas.
Esta noche, como parte de una semana de protestas, hay programada una frente a la residencia de Netanyahu en Jerusalén y su segunda residencia en Cesárea (norte del país), a la que acudirán israelíes, entre ellos familiares de rehenes, que le piden desde hace meses que negocie, dimita y convoque elecciones antes de octubre.
mcc