Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Tel Aviv. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue operado "exitosamente" de una hernia, informó su despacho el lunes en un comunicado.
Netanyahu está "en buena forma y comenzando a recuperarse", indicó su oficina al final de la cirugía la noche del domingo, seguida muy de cerca en Israel y el exterior en medio de la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.
La cirugía se produjo en momentos en que miles de israelíes se manifiestan en Jerusalén para pedir la renuncia de Netanyahu y la liberación de los rehenes israelíes cautivos en Gaza, cuando las negociaciones en busca de un acuerdo parecen bloqueadas.
Lee también: Benjamin Netanyahu se somete a cirugía por hernia, en plena guerra con Gaza
El dirigente israelí, de 74 años, afronta crecientes presiones internas por su fracaso en conseguir la liberación de los rehenes que siguen retenidos en Gaza tras ser secuestrados por Hamas en el ataque del 7 de octubre.
Un cese el fuego debería permitir liberar a los rehenes e ingresar ayuda humanitaria al territorio, donde las organizaciones internacionales advierten del riesgo de hambruna que enfrentan 2.4 millones de gazatíes.
Las negociaciones entre Hamas e Israel, impulsadas por Qatar, Egipto y Estados Unidos, debían reanudarse este domingo en El Cairo, según la cadena egipcia Al Qahera.
Lee también: Israelíes exigen la renuncia de Netanyahu
Un alto cargo de Hamas puso este domingo en duda la posibilidad de lograr avances en las conversaciones por las grandes diferencias entre ambos bandos.
"Dudo que haya avances en estas negociaciones porque las posiciones están demasiado alejadas", afirmó a la AFP bajo condición de anonimato.
Netanyahu acusó a Hamas de haber "endurecido sus posiciones".
En el terreno, mientras tanto, continúan los bombardeos.
Al menos 77 palestinos murieron la madrugada del domingo en Gaza, indicó el Ministerio de Salud.
Los combates se concentran alrededor de los hospitales, la mayoría fuera de servicio, y donde según el ejército israelí se ocultan los combatientes islamistas.
rtd