Más Información
Corte rechaza a casi mil candidatos para elección judicial; se tiene hasta mañana para enviar al Senado los aspirantes aprobados
SCJN aplaza discusión del proyecto que ordena suspender reforma judicial; será discutido el 13 de febrero
Suspenden plan de Trump para salidas de funcionarios federales en EU; juez programa nueva audiencia, reportan
Revisa México demandas contra armadoras de EU, ante acuerdo con Trump; busca frenar tráfico de armas al país
Fiscalía de Morelos pide desafuero de Cuauhtémoc Blanco; está acusado por violación en grado de tentativa
ASF auditará Refinería Dos Bocas, AIFA, Tren Maya y Banco del Bienestar; en 2024 se realizaron 2 mil 199 auditorías
Ariadna Montiel alerta sobre video falso con su rostro y voz; anuncian inversiones fraudulentas en su nombre
Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le regaló al presidente estadounidense, Donald Trump, un beeper dorado como los que Israel hizo estallar en Líbano a mediados de septiembre, hiriendo a miles de milicianos del grupo chiita Hezbolá, pero también a civiles, incluidos al menos dos menores que perdieron la vida.
La oficina del premier israelí confirmó el regalo, adjuntando una fotografía del localizador de personas dorado, enmarcado en un tronco y con la inscripción "Presione con ambas manos".
"Al presidente Donald J. Trump, nuestro mejor amigo y más grande aliado. Primer ministro Benjamín Netanyahu", se lee en la dedicatoria.
Netanyahu mantuvo el martes una reunión con Trump (la primera del presidente estadounidense con un líder extranjero desde que asumió el poder en enero), y estará en Estados Unidos hasta finales de semana.
Lee también ¿El hoyo de dona o de Donald?
Este jueves, el mandatario israelí se reunió con los senadores Lindsey Graham, del Partido Republicano, y Richard Blumenthal, del Partido Demócrata. También mantuvo una reunión con el senador Tom Cotton, que lidera el comité de Inteligencia de la Cámara Alta.
Trump plantea la reubicación de palestinos de Gaza y que EU tome control del territorio
Tras su reunión con Netanyahu, Trump anunció su intención de que Estados Unidos se encargue de la reconstrucción de la Franja de Gaza tras la guerra de Israel contra Hamas, que ha dejado el enclave devastado.
Este jueves, Trump matizó sus comentarios en su red social, Truth Social, y dijo que Gaza sería entregada a EU por Israel una vez terminados los combates, y después de que los palestinos hayan sido "reasentados" en otros países.
"Estados Unidos, trabajando con grandes equipos de desarrollo de todo el mundo, comenzaría lenta y cuidadosamente la construcción de lo que se convertiría en uno de los desarrollos más grandes y espectaculares de su tipo en la Tierra", dijo el mandatario.
El grupo islamista Hamas, que gobierna en Gaza, rechazó las palabras de Trump y pidió que se convoque una cumbre árabe de emergencia para "enfrentarse al plan de desplazamiento".
mcc