Más Información

Ataques militares al narco en "países amigos" no son necesarios, dice Rubio; anuncia casi 20 mdd en ayuda para Ecuador

Pentágono aprueba usar base de la Armada para redadas migratorias en Chicago; será centro de operaciones, según el Washington Post

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Historia de Armani, la influyente firma en la industria de la moda; en esto calculan el valor actual de la empresa

Juez federal concede suspensión provisional al América; partidos podrán realizarse con público en el Estadio Ciudad de los Deportes

Víctima de secuestro señala a Israel Vallarta como líder de Los Zodiaco; lo sigo reconociendo "sin temor a equivocarme", acusa
Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo que las fuerzas israelíes mataron ayer a Abu Obaida, el portavoz del brazo armado de Hamás (las Brigadas al Qasam).
"El Shin Bet (agencia de inteligencia interior) y las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron al portavoz de Hamas, Abu Obaida", declaró Netanyahu al comienzo de la reunión de su gabinete de gobierno en relación con un bombardeo perpetrado ayer contra el barrio de Al Rimal, en la ciudad de Gaza.
La muerte fue posteriormente confirmada por el ministro de Defensa, Israel Katz, quien dijo en la red social X que Obeida había sido "eliminado en Gaza".
Netanyahu también mencionó el regreso a Israel, en los últimos días, de los cuerpos sin vida de los rehenes Ilan Weiss e Idan Shatuy (muertos el 7 de octubre), y reiteró que se trata de días de "grandes logros, pero también de grandes desafíos".
A su vez, en un mensaje dirigido a los rebeldes hutíes del Yemen, Netanyahu se congratuló de que las fuerzas isarelíes hayan matado "a la mayor parte del gobierno hutí y a otros altos oficiales militares", después de que en los bombardeos del jueves fueran asesinados el primer ministro hutí, Ahmed al Rahawi, además de varios de sus ministros, según confirmó el grupo rebelde, aliado de Irán.
"Estamos haciendo lo que nadie ha hecho antes. Y esto es solo el comienzo del golpe asestados contra altos funcionarios en Sana: llegaremos a todos", dijo el mandatario israelí.
Poco antes del anuncio de la muerte del portavoz, Hamas había confirmado la muerte del presunto líder del grupo en Gaza, Mohamed Sinwar, más de tres meses después de que Israel afirmara haberlo matado en un bombardeo en Khan Yunis (centro de la franja), en mayo pasado.
La alta dirección de Hamas ha sido diezmada por Israel durante los casi 23 meses de guerra en Gaza y el Estado hebrero ha prometido aniquilar a los cuadros restantes, incluso en el extranjero, tras el ataque a suelo israelí del 7 de octubre de 2023.
"Esto no es el final. La mayor parte del liderazgo de Hamas está en el extranjero y también llegaremos a ellos", dijo, por su parte, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Eyal Zamir.
ss